jueves, 16 de agosto de 2012

HACE UN AÑO


Hoy es un día lleno de emociones.
Justo hace un año, mi hija salió hacia Madrid, iba a vivir quizás su experiencia más bonita y gratificante hasta ese momento.
Cinco niños y dos responsables se dirigían a la JMJ.
Yo no puedo narrar lo que sintió porque yo no estuve allí.
Eso sí, pegadita, pegadita a la televisión estuve todo el tiempo, lo viví desde mi casa, minuto a minuto; claro, no como ella pero a mí así, me tocó vivirlo.
Por otro lado, mientras mi hija pasaba su primera noche en Madrid, mi hermano hacía sus últimas fotografías.
Hoy quiero hacer dos homenajes.

Uno a mi hermano con una de esas fotografías.
                                       
                                              
                     
                            Descansa en Paz

                                                            
Y otro para aquellos niños que vivieron con tanta ilusión, su primera JMJ.
Que su fe siga creciendo, que siempre vayan por el camino recto,  junto a nuestro Jesús y que vivan muchas otras JMJ.

                                                      
                                           
                                           

54 comentarios:

Lady Blue dijo...

Hola Maribel! Que hermoso es que los jóvenes participen en estos encuentros que tanto alimentan el espíritu. Tú hija debió sentirse inmensamente feliz!

Por otro lado, la partida de tu hermano debe haberte afectado muchísimo. Lo siento amiga. Hermosa fotografía para hacerle un homenaje.

Gracias por compartir tus sentires. Un abrazo grande!

Maribel G. M dijo...

Gracias a tí, querida Lady, tanto por tu visita como por tus palabra.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Maribel:

La vida está llena de gratas sorpresas y momentos difíciles, y aveces ambas cosas suceden al mismo tiempo y nos sentimos con emociones encontradas, sin saber que hacer o como proceder.
Por un lado, la bonita experiencia que vivió tu hija y por el otro, la nostalgia de la partida de tu hermano.

Pero sabes, hace mucho descubrí que la partida de los seres más queridos, siempre está relacionada a fechas especiales, como para recordarlos toda la vida.

Abrazos alados, amiga mía!

Maribel G. M dijo...

Así es, mi querida Diana, la vida tiene esas cosas y no nos queda otra que resignarnos.
Besitos

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola Maribel. Puedes estar tranquila y segura de que tu hija fue muy feliz aquellos días de un caluroso agosto, nadie lo sabe mejor que yo, pues fui voluntaria, y aunque soy muy mayor y tengo mis achaques, aquellos días no sentí ningun dolor, nada de cansancio y si mucha ternura y felicidad.
A mi parroquia nos tocó cuidar de un grupo de italianos maravillosos. A la hora de la catequesis nos juntamos con nuestros hermanos de habla hispana: argentinos, cubanos, peruanos etc.Nos dió catequesis Monseñor Ortega...¡Que felicidad!
Un beso para tu hija y rezaré por tu hermano.
Un fuerte abrazo

Carmen Silza dijo...

De mi parte, felicita a tu hija Maribel, me encantan los jóvenes así, estarás orgullosa, la fe no se puede perder nunca.besos mil, gracias siempre.

Graça Pereira dijo...

Minha Querida
Esta é a vida: com luz e sombras.
A ida da tua filha a esses encontros é o firmar da sua fé para caminhos mais felizes.
A partida do teu irmão, são sombras que se abrem em luzes numa outra dimensão. Rezo por ele.
Beijos carinhosos.
Graça

Maribel G. M dijo...

Tienes toda la razón, Maria de los Ángeles, mi hija fué muy feliz y recuerda aquellos días con gran cariño.
Muchas gracias a tí y a todos los voluntarios, hicistéis una gran labor.
Un beso

Maribel G. M dijo...

Gracias Carmen, sí que estoy muy orgullosa de ella, es una chica estupenda.
Un beso

Maribel G. M dijo...

Gracias Graça, te lo agradezco muchísimo.
Un beso

CHARO dijo...

Me uno a tu petición y la extiendo para todos aquellos que estén faltos de fe o tengan dudas.Besotes

Maribel G. M dijo...

Bien Charo, estoy contigo.
Un beso

neuriwoman dijo...

Una bonita experiencia para tu hija en su camino por la fe. Y una preciosa foto la de tu hermano, cuyo recuerdo estoy segura que siempre os acompaña.

Recibe todo mi cariño en este doble homenaje que has compartido con nosotros.

Un gran abrazo.

Lapislazuli dijo...

La visa nos da alegrias y tristezas, con ello templamos el espiritu
Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Ay nena que sentimientos tan encontrados , felicidad por tu nena y tristeza por lo de tu hermano pero ambos están en tu corazón y eso es lo que cuenta. Te mando un beso y te me cuidas mucho.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Maribel, yo también viví una gran experiencia cuando trajeron la Cruz ami monasterio. Fue maravilloso.
Lamento la perdida de tu hermano, pero ahora él os cuida desde el cielo.
Un gran beso para ti y tu hija
Sor.Cecilia

Camelia dijo...

Hola Maribel.
Recordar es vivir; tanto los buenos como los malos momentos que han llenado de emoción nuestras vidas!
Un cariñoso abrazo y un lindo viernes!

Carolina dijo...

Bonitos homenajes, Carmen, asi es la vida, luces y sombras, amiga...
Un abrazo cariñoso y felicidades por tu hermosa niña.

Maribel G. M dijo...

A todas y a cada una de vosotras os doy mil gracias.
Gracias por ser mis amigas y estar conmigo, siempre recibo bonitas y reconfortantes palabras de vosotras.
Os quiero. Un beso y buen día

Gladys dijo...

Una hentrada muy hermosa muy emotiva para ti amiga debe ser muy emocionante tener tanta familia, a quien querer y admirar.

Besos y cariños que tengas un feliz fin de semana amiga.

Marian dijo...

Querida Maribel: gracias por tu visita. Pronto estaré de nuevo activa.
Recuerdo las fotografías de tu hermano ¿ fueron tal vez las ultimas?
Tu sabes que el no se ha ido del
todo, no lo ves pero el está en esa
comunión de los santos. Por eso lo recuerdas tanto...el era muy especial y jamás lo olvidaremos.¡Mucho animo!
Recibe mi cariño y mis oraciones.

María Nancy dijo...

Hola Maribel,antes que nada gracias por visitarme y comentar en mi blog y por quedarte acompañándonos.
Que hermoso que compartamos el amor a nuestro Señor y podamos dar a conocer su Evangelio en la catequesis, es una hermosa tarea!!Felicitaciones a tu hija que pudo estar en el JMJ que orgullo y que bendición,un Padre Nuestro a la memoria de tu hermano.
Un cariño,Dios te acompañe

Maribel G. M dijo...

gracias Gladys, Marian y María Nancy.
Un beso y buen día

lichazul dijo...

entrañable recuerdo y hermoso homenaje Maribel
feliz fin de semana , mil gracias por tu huella

Kippy Marrie dijo...

amiga querida... Linda sua homenagem a sua filha e seu irmão.
Obrigada pela visita e por palavras sempre amigáveis comigo e mamis...
Ótimo final de semana.
Fique com o Papai do Céu.
Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho,

KIPPY & LILLY

Cecy dijo...

Lindo homenaje, aunque seguro lo haces siempre llevándole en el corazón.

Un abrazo.

Maribel G. M dijo...

Gracias Cecy, estoy encantada de verte por aquí.
Un beso

Gloria dijo...

Hola Maribel!!Gracias por tu visita y hoy soy yo la que te deja todo mi cariño. Un beso, Gloria.

Unknown dijo...

Bello blog, con recuerdos de familia. Saludos desde puertoarial(.)com

LA ZARZAMORA dijo...

No soy creyente, pero sí creo en los hijos, en su fortaleza y en la semilla que llevan dentro.

Un bonito homenaje a tu hermano y a ella.

Gracias por todas tus huellas.
Un beso, Maribel.

Maribel G. M dijo...

GLoria, gracias por tu visita.
Un beso y buen día

Maribel G. M dijo...

Eva, te he dejado en tu blog un comentario.
Gracias, me alegro mucho de verte en mi casa.
Besitos

Maribel G. M dijo...

Ricardo, gracias por tu visita, vuelve siempre que lo desees.
Déjame tu enlace porque yo no puedo visitarte y me gustaría hacerlo.
Un saludo

Luizillo dijo...

Hola Maribel, ante todo siento lo de tu hermano y te acompaño en la ausencia. Dios estara con el,gracias por tu visita a mi blog y seguirme , por supuesto lo que he leido en el tuyo me ha gustado y comparto, no dudes que volvere....Me quedo .. y te sigo.un beso con todo mi cariño

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Maribel,

primeramente quiero decirte que el perrito de tu avatar está tan lindo, los ojitos quedaron con un brillo tan especial y dulce.

Despues quiero felicitar a tu hermano por la fotografía de las luces, quedó estupenda también. Lindo homenaje le has hecho. Segura que te ve desde allí arriba y siente tu carino.

Felicito igualmente a tu hija porque logró su primera JMJ

Lo que tengo que reconocer que no se lo que significa JMJ
Es un encuentro juvenil, por lo que deduzco de los comentarios.

Feliz fin de semana
un abrazo fuerte

Maribel G. M dijo...

Gracias por tu visita ,simpre seréis bienvenidos.
Un beso y buen día

Maribel G. M dijo...

Mi querida Rebecca, el perrito es mi mascota, es una perrita y la adoro.
Eso espero a que él le llegue nuestro cariño a dónde esté.
Y la JMJ son las Jornadas Mundiales de la Juventud, el año pasado fueron en España, las próximas en Brasil.
Un beso

Princesa Nadie dijo...

Esa experiencia que vivió tu hija y que no la olvidará nunca me hubiera encantado vivirla a mí también.
Siento lo de tu hermano,el tiempo te habrá ayudado a mitigar el dolor y te quedarás con su recuerdo
un Beso

Maribel G. M dijo...

Eso espero, querida Princesa.
Un beso y buen día

A mi manera dijo...

Hola Maribel: bonita entrada, recuerdo cuando tu hermano me mando las fotos, era un buen fotógrafo...
La experiencia que vivió tu hija, no la olvidara...
Un cariñoso abrazo.

Armando dijo...

Me uno a tus deseos de buena voluntad.
Gracias por pasarte por mi bitácora, asó como de tener el placer de andar juntos en este mundo cibernético.
Un cordial saludo.

Maribel G. M dijo...

Claro querida Rosario, él se las mandaba a todos sus amigos.
Un beso

Maribel G. M dijo...

Me alegra verte por mi casa Armando, gracias,
Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Esa felicidad que has vivido desde casa era el resultado de la semilla germinada de tu mano con unos altos valores al lado del Señor...

Una gran perdida la de tu hermano, que estrá siempre en tu corazón y que desde el cielo te ilumnará para darte fuerzas para seguir caminando la senda del amor y la paz universal.

Deseo tegas un hermoso comienzo de semana amiga!!

Atentamente
María Del Carmen

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Maribel , tu comentario enriquece mis palabras.
Con ternura
Sor.Cecilia

Marilyn Recio dijo...

Un entrada linda y emotiva. Momentos de inmensa alegria y otros de profunda tristeza, asi es la vida. Te felicito por lo de tu hija!

un abraXo!

Esperanza Moreno dijo...

Qu bonita experiencia poder vivir eso.la juventud es la vida y el futuro, siento lo de tu hermano.Un beso

Maribel G. M dijo...

Gracias, Mª Carmen, Sor Cecilia, Marilyn y Esperanza, gracias a todas.
Un beso y buen día

Ian Welden dijo...

Precioso y muy sentido homenaje, Maribel. no me cabe la duda de que el Dulce Maestro vela por él con su inmenso amor.
Un abrazo desde copenhague,

Ian.

julia rubiera dijo...

mis felicidades a tu querida hija y enhorabuena a ti querida amiga por ser su madre. Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo con todo mi cariño.

Maribel G. M dijo...

Gracias Ian, gracias Ozna.
Besitos

Anónimo dijo...

Cuando entro en tu blog, todo me atrae: tu forma de escribir, los títulos, los regalos a tus amigos, las mariposas… y ahora estos fuegos artificiales.

Esta fotografía se realizó, encontrándome convaleciente. Cuando la recibí fue como un regalo.( Era un regalo muy especial para mí). Hoy, cada vez que la veo… la miro y logra emocionarme.

Bonito y hermoso homenaje, Maribel.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando entro en tu blog, todo me atrae: tu forma de escribir, los títulos, los regalos a tus amigos, las mariposas… y ahora estos fuegos artificiales.

Esta fotografía se realizó, encontrándome convaleciente. Cuando la recibí fue como un regalo.( Era un regalo muy especial para mí). Hoy, cada vez que la veo… la miro y logra emocionarme.

Bonito y hermoso homenaje, Maribel.

Un abrazo.

Maribel G. M dijo...

Tú me emocionas cada vez que me dejas tus palabras tan hermosas y llenas de tanto cariño.
Un gran beso, mi querido Anónimo y que Dios siempre esté contigo.